viernes, 23 de noviembre de 2012

Anuncios de Venta de pisos de Segunda Mano


Desde hace varias décadas la venta de pisos de segunda mano ha sido una constante ya que se daban muchos supuestos que ante el crecimiento de la familia o por traslados de ciudad tenían necesidad de vender la vivienda habitual y por otro lado había una fuerte demanda hacia este tipo de vivienda porque los precios eran bastante inferior a que si se tratasen de nuevos.

En primer momento el anuncio de estas ventas se hacia a través de familiares y conocidos y a través de la pegada de carteles donde se anunciaba dicha venta. Ante el auge de viviendas que se ponían a la venta surgieron las inmobiliarias que por cierto precio publicaban en sus locales la venta de los pisos o incluso buscaban compradores.

Muchos personas que tenían intención de vender sus viviendas con el fin de abaratar las transacciones optaban por publicar anuncios por si mismos para la búsqueda del comprador, con lo que se evitaban los honorarios de los intermediarios tales como las inmobiliarias.

Entre las formas mas generalizadas de hacer llegar el conocimiento de dicha venta al mayor numero de personas posibles se usaban los anuncios clasificados en la prensa escrita.
Estos anuncios se regían por la norma de pagar equis cantidad de dinero por cada palabra insertada en el periódico, por lo que por un precio muy reducido la noticia o comunicado de venta llegaba a conocimiento de un gran numero de personas. Se debía elegir con sumo cuidado la elección de las palabras que compondrían el anuncio clasificado para transmitir la esencia de la venta y no derrochar dinero en palabras que poco aportaban al anuncio como tal.

La prensa escrita vio como la publicación de anuncios clasificados era una fuerte fuente de ingresos, llegando a publicarse cada día cientos de anuncios de diversas cosas u objetos de segunda mano que se ponían a la venta, para lo cuales las empresas del sector crearon secciones de anuncios, de ahí el nombre de anuncios clasificados.

La publicación de los anuncios de viviendas debe estar regida siempre por la ilustración de varias fotografías del local, piso, vivienda que se pretenda vender, porque así el posible comprador ya puede hacer un pequeño filtro de cual es la vivienda que podría estar interesado en adquirir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario