lunes, 26 de noviembre de 2012

Anuncios clasificados en Internet


El tablón de anuncios que existía en los mercados en la época medieval donde se publicaban los artículos o productos nuevos o usados (segunda mano) que se deseaban vender es la primera forma que existió de publicación escrita de la venta de artículos.

Quizás la mas conocida por todos, en la época moderna, es la sección de anuncios clasificados en la prensa escrita, en la cual los periódicos cobraban por cada palabra que se insertaba en sus páginas.

En el día de hoy, todas estas fórmulas de anunciar lo que se pretende vender, está en decadencia en detrimento de Internet ya que se aboga por la fórmula de poner anuncios gratis en la multitud de webs que hay a tal efecto.

Podemos resumir en dos aspectos la tendencia actual:

  1. La publicación en la mayor parte de las webs de la red es gratuita (exceptuando el supuesto que se quiera publicar como anuncio destacado para que sea el primer anuncio que vea el visitante de la web cada vez que entra a consultarla)


  1. La venta de  artículos de segunda mano, debido a la recesión económica, está adquiriendo mucha fuerza en detrimento de la adquisición de artículos nuevos. Durante muchos años en la sociedad ha existido un hábito de consumo exagerado, lo que hacía al consumidor acaparar gran cantidad de artículos que con el paso del tiempo han sido poco usados y  han sido utilizados en mínimas ocasiones, ante eso, el usuario pretende sacarle cierta rentabilidad económica mediante la venta de los mismos a otras personas y el mejor modo es dar a conocer su venta a través de los anuncios clasificados.

La compra venta de artículos usados tiene como gran ventaja que su precio es muy inferior al artículo nuevo pero como contrapartida el mayor riesgo es si no existirá algún tipo de tara o defecto.

La forma de hacer que el anuncio de la venta del artículo capte la atención de la mayor cantidad de posibles compradores tiene una serie de pautas que a continuación detallamos:
Se debe cuidar la ortografía, una falta de sintaxis o de errores gramaticales desanima al lector porque puede darle lugar a pensar que el vendedor no tiene una verdadera intención de vender.

Debe explicarse y describirse el objeto con la mayor cantidad de detalles y nunca exagerar las cualidades del objeto.

Es muy importante acompañarle de una o mas imágenes ya que como dice el dicho “una imagen vale mas que mil palabras” y además las imágenes incitaran al lector a prestar mas atención al anuncio clasificado.
Se debe facilitar datos de contacto como teléfono, cuenta de correo etc . Es muy práctico utilizar una cuenta de correo especifica ya que la cantidad de mails que se pueden recibir en contestación a la publicación del anuncio clasificado de la venta de un artículo de segunda mano es muy elevado.

En el momento de hacer la elección donde vamos a colocar nuestro anuncio tenemos que tener en cuanta si ese anuncio días o semanas después le vamos a poder editar, para poder modificar alguna cuestión, como por ejemplo bajada de precio o incluso si lo vamos a poder eliminar, ya que hemos cambiado de opinión o ya hemos llevado a cabo la venta del mismo, y no nos interesa que sigan poniéndose en contacto con nosotros para informarse de una cosa que ya hemos vendido.

Entre las webs que trabajan la temática de anuncios clasificados hay algunas muy punteras que ya han sido desarrolladas desde el principio o a las que se les han hecho las modificaciones oportunas para soportar el visionado de las mismas no sólo desde el ordenador sino desde cualquier aparato móvil como pueden ser la ipad.

Existe, en todas las webs una variable, siempre sujeta a coste económico para el usuario, que es la publicación del anuncio bajo la modalidad de anuncio destacado con lo que se asegura que su publicación siempre saldrá en los primeros de la web y podrá ser visionado por toda aquella persona que entre en la web, sin necesidad de andar buscando o rastreando la web, con este procedimiento el anunciante se asegura una mayor probabilidad de éxito en su venta. Existiendo diversas formas de anuncios destacados, desde aquella que se contrata para que aparezca un número determinado de horas en las primeras posiciones hasta aquellas que se contratan por un mes apareciendo el anuncio en un espacio del lateral de la web.

Sin discusión alguna, la publicación de las ventas de cosas de segunda mano que se quieren realizar, en los espacios webs gratuitos es una tendencia al alta, basada fundamentalmente a su gratuidad y a que es accesible su conocimiento por millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario